En este momento estás viendo Cohesión en grupo. Coworking
Trabajo social

Cohesión en grupo. Coworking

¿Qué es la cohesión en un grupo?

-Se entiende por cohesión grupal como la capacidad de unión con la que cuenta un grupo determinado.

¿Qué es el coworking?

-Coworking o cotrabajo es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo (tanto físico como virtual) con el fin de desarrollar sus proyectos profesionales a la vez que fomentan proyectos conjuntos, interacción personal y social.

Entendiendo estas dos variables de manera paralela y recíproca, a tener en cuenta en el desarrollo de programas de integración de personas.

Trabajo social
Trabajo social

El trabajo social es aquella profesión que actúa e interviene en aquellas situaciones en el que los individuos se desarrollan, nuestro objetivo es  fomentar y promover la autonomía personal de los individuos para conseguir fines personales o comunes. Podemos servir de motor y guía para conseguir dichos resultados.

Si algo caracteriza al Trabajo Social y al emprendimiento es la creatividad en la búsqueda de respuestas. Por ello, consideramos que es preciso tener en cuenta diferentes opciones de prestación de servicios como empresa de Trabajo Social, donde los destinatarios finales del servicio puedan ser personas, grupos o colectivos en situación de dificultad social y no sólo de carácter económico, donde el cliente que paga el servicio pueda ser particulares, empresas, asociaciones no lucrativas, organización corporativas o la propia Administración. En este ámbito también es importante la diversificación de clientes y de fuentes de financiación.

Trabajo Social y Empresa En este punto vamos a describir la relación entre el Trabajo Social y la Empresa. Una de las principales referencias es la del campo profesional del Trabajo Social de Empresa. Este campo no es nuevo para el trabajo social tanto a nivel nacional como internacional. En los países latinoamericanos tiene un fuerte arraigo, mientras que en el contexto europeo y en España concretamente su papel ha quedado ciertamente desdibujado con la extensión del Estado de Bienestar y el desarrollo del Sistema de Servicios Sociales

Por ello resulta necesario el acercamiento y adecuación de un nuevo paradigma en el que el trabajo social, empresa y por ello el emprendimiento como salida profesional pueden y tienen mucho en lo que trabajar.

Deja una respuesta